Buscan destituir a parlamentarios, alcaldes y jueces que consuman drogas

Con el fin de enviar una señal clara en contra del narcotráfico y la corrupción, esta semana el diputado ñublensino Gustavo Sanhueza se realizó, junto a un grupo de parlamentarios, un test de detección de estupefacientes en el Congreso Nacional, a fin de dejar en claro que “no debe existir vínculo alguno entre la política y el flagelo de la droga”.

Junto con convocar a otros legisladores a realizarse la prueba, Sanhueza anunció además la presentación de un paquete de proyectos que establecen como causal de cesación en el cargo de diputados, senadores, alcaldes y jueces, el consumo de drogas.

Hemos sabido de los vínculos del narcotráfico con algunas autoridades y políticos, motivo por el cual es necesario reforzar nuestra legislación para mantener a nuestras instituciones libres del flagelo de la droga y el narcotráfico”, dijo Gustavo Sanhueza.

Se trata de dos proyectos que –en su conjunto- determinan que “cesará en su cargo el diputado, senador, alcalde o juez que, durante su ejercicio, consumiere drogas”.

Es necesario establecer herramientas legales que permitan salvaguardar nuestras instituciones y anticiparnos a posibles escenarios de corrupción. El flagelo del narcotráfico es un problema del cual no podemos mantenernos ajenos y que requiere de todos los esfuerzos para combatirlo”, finalizó Sanhueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí