Diputada Carvajal:“Ñuble debe comenzar a dar señales de estabilidad”

“Hoy es un día para reconfirmar mi compromiso con mi región y avanzar en mejorar la calidad de vida de las ñublesinas y ñublesinos”, señaló. 

La vicepresidenta de la Cámara, participó en una serie de actividades de inauguración este viernes, día del primer cumpleaños de la región de Ñuble. La jornada comenzó en la comuna de San Ignacio, donde la parlamentaria compartió con los vecinos en la inauguración del Centro de Salud Familiar. 

“Estas son las obras que nos permiten avanzar en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región, en este caso de la comuna de San Ignacio. Este Cesfam les permitirá contar con un centro de salud que cumpla con los estándares que se merecen”, indicó la diputada.

En esta línea, Carvajal hizo un llamado para que desde el Gobierno Regional “escuchen a las comunas y conozcan sus proyectos, desde el territorio hay muchas necesidades, pero sobretodo soluciones para satisfacerlas, es el momento que el intendente ejecute el presupuesto. Ñuble debe comenzar pronto a dar señales de estabilidad”. 

“Debemos combatir la sensación de inseguridad”

Por la tarde, la diputada Carvajal se trasladó hasta la comuna de Chillán Viejo, donde en presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, inauguraron la 6ta Comisaria de la comuna. 

Para la parlamentaria esto es “un hecho fundamental” para combatir la que denominó “sensación de inseguridad que viven los habitantes de Ñuble. Son poco más de 20 denuncias diarias lo que registra Carabineros y eso debe ser materia de acciones para reducir esos índices”. 

En el caso de Chillán Viejo “esta comisaría vendrá a subsanar una deficiencia que teníamos en la comuna y, de paso, nos va a permitir combatir los últimos hechos delictuales que se han conocido. Nuestra región es una zona segura, pero que se ha visto atacada por hechos que atentan contra la tranquilidad de las vecinas y vecinos”, señaló la autoridad. 

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara hizo un llamado para trabajar en conjunto por el desarrollo de Ñuble. “Celebramos el primer aniversario de la región y necesitamos aunar criterios, trabajar en conjunto por Ñuble y gente, porque son ellos los que sufren con los altos índices de cesantía, pobreza que tenemos”, puntualizó la parlamentaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí