Diputado Sanhueza apoya demandas de funcionarios de Vialidad en ejecución de Plan Ñuble

Con el fin de fortalecer el Presupuesto asignado a la Dirección de Vialidad de Ñuble, la Asociación Nacional que representa a los funcionarios de la región entregó un oficio durante su exposición en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, oportunidad en que además se reunieron con los diputados Gustavo Sanhueza y Jorge Sabag.

Es segunda vez que nos reunimos en pocos meses, ya que los trabajadores de Vialidad manifiestan que requieren mejores condiciones en infraestructura, tecnología, equipamiento mecanizado y contratación de personal para atender las mayores exigencias del trabajo actual. Ellos están muy comprometidos con el Plan Ñuble, y en especial con las obras de conectividad, por lo que sus demandas son razonables para cumplir con las metas que se les impone”, informó el parlamentario al término de la reunión.

Sanhueza agregó que “el seremi Cristóbal Jardúa también me ha planteado estas necesidades, y está muy comprometido abordándolas de manera interna con su equipo de funcionarios. Hay una buena disposición de la cartera, pero falta el apoyo legislativo en materia presupuestaria”.

Una de las inquietudes es el espacio que dispone el MOP en Chillán de 740 m2, donde anteriormente solo funcionaba la Dirección Provincial de Vialidad. “Ahora trabajan además la Secretaría Regional Ministerial, la Fiscalía de Obras Públicas y las diferentes direcciones”, indica el documento ingresado a la Cámara.

Nadie puede desconocer que el Gobierno y, en particular el seremi de Obras Públicas, han aumentado considerablemente la cantidad de proyectos, pasando de un ritmo de pavimentación anual de 47 kilómetros a una proyección que superará los 100 kilómetros este primer año, pero ese avance debe ser compatibilizado con condiciones laborales a la altura de este desafío”, sostuvo Sanhueza, aludiendo al espacio físico.

Debemos pensar que además de conectividad, MOP Ñuble tiene un rol protagónico en la ejecución de obras hidráulicas, construcción de recintos de salud, iniciativas de educación, entre otras, que son fundamentales para el despegue de una región rural que comenzó con un marcado déficit en infraestructura”, agregó.

En concreto, la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad solicita un presupuesto especial para el bienio 2020-2021 de $5.200 millones, que incluye necesidades en el ámbito profesional, red y equipos informáticos, mobiliario, vehículos y nuevas inversiones en maquinarias.

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