Empresarios locales conocieron oferta programática del Sence

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), realizó el Primer Encuentro Empresarial de Ñuble, en Chillán, ocasión en la que dueños y gerentes de negocios de diversos rubros pudieron conocer la oferta programática del servicio

A la cita asistieron los seremis del Trabajo y de Economía, Yeniffer Ferrada y Roger Cisterna, respectivamente, además de la aremi de Hacienda, Magdalena Traub, y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror. 

En las tareas que tenemos por delante en la región no hay tiempo que perder, y bajo esa premisa hemos venido reuniéndonos con los actores que conviven en el sector productivo y económico de nuestra zona, para poner a disposición de ellos todas las herramientas que entrega el Estado a la hora de mejorar la capacidad de sus empresas e incentivar la empleabilidad. La prioridad del Presidente Sebastián Piñera desde el día uno de su gobierno ha sido que seamos capaces de generar las condiciones para activar la economía y crear más y mejores empleos”, indicó la seremi Ferrada.

En el encuentro, los empresarios pudieron interiorizarse en la modernización Sence, los empleos del futuro, la franquicia tributaria, los subsidios a la contratación, programas en capacitación en oficios y calificación de competencias, y mecanismos de intermediación laboral. 

“Nuestro foco está puesto en aportar en el avance de la economía del país, y en ello los procesos de formación continua y perfeccionamiento de los trabajadores es fundamental. El objetivo central de la capacitación debe ser la empleabilidad, por lo que debe haber correspondencia entre el mundo de las empresas, la capacitación y los trabajadores. Eso es buscar empleabilidad y no es capacitar por capacitar”, señaló Rodolfo Zaror. 

Por su parte el seremi de Economía, Roger Cisterna, hizo un llamado a “interaccionar con cada una de las instituciones que mejoran la competitividad y empleabilidad de los trabajadores. Las pymes mueven la economía de Chile por lo que es de gran relevancia generar mayores competencias en los factores productivos para aumentar la posibilidad de crecer en las ventas, salir a mercados internacionales, hacer más eficiente la gestión pública y fortalecer la vinculación entre los actores. Es por ello que nuestra invitación es a utilizar los instrumentos que nos entrega el gobierno del presidente Sebastián Piñera como son la oferta programática, también, de Corfo y Sercotec”.

Desde Sence indicaron que seguirán vinculándose, estrechamente, con la empresa local para la realización de instancias como ferias laborales y en los recorridos del Móvil Busca Empleo por el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí