Exigirán cédula de identidad para transitar por Chillán Viejo este 20 de agosto

Molestia ha causado un video disponible en redes sociales por parte del Intendente Martín Arrau donde invita a participar de las actividades que se realizarán en Chillán Viejo con motivo del homenaje al natalicio de Bernardo O’Higgins.

Y es que en el video se invita a participar de las actividades en la plaza de Chillán Viejo donde se realizará el desfile más grande en la historia de la comuna incluyendo este año además una feria productiva para acompañar el evento.

Sin embargo lo que ha generado la indignación de los vecinos y de los cibernautas es la exigencia de circular con cédula de identidad, lo cual para la comunidad de la comuna histórica es una nueva falta de respeto a los vecinos en el desarrollo de sus actividades diarias.

“Los Carabineros que vienen de visita a nuestra comuna nos tratan como delincuentes en nuestra propia casa. Esto ya está pasándose de la raya. Cuando estaba don Julio (San Martín) esto no pasaba. Nuestras autoridades deben ponerse firmes y no permitir que nos falten el respeto de esta forma” señala don Germán Morales, vecino de Chillán Viejo que ve como para esta actividad cada año queda encerrado en su casa producto de los operativos de seguridad que despliegan las fuerzas de orden en una comuna donde estos contingentes no pasan desapercibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí