Incendio en Coelemu consumió una mediagua y dejó un fallecido

Ayer en el sector Checura de la comuna de Coelemu, se produjo un incendio que consumió una mediagua y que dejó fallecido identificado como Germán Díaz Mercado, de 83 años.

Por lo anterior es que personal especializado de la Brigada de Homicidios en conjunto con profesionales del laboratorio de criminalística de la PDI, se trasladaron hasta el lugar para realizar diligencias a fin de determinar las circunstancias en que se produjo la emergencia.

Al momento en que personal policial realizó el reconocimiento externo del cuerpo, este presentaba carbonización completa.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comisario Víctor Salazar, detalló que “Antecedentes preliminares nos indican que el día de ayer la víctima habría estado bebiendo en compañía de un joven vecino del sector, quedándose luego dormido en su dormitorio, percatándose vecinos colindantes que desde uno de los costados de la mediagua salía humo, iniciándose rápidamente el fuego, dado el material ligero de la propiedad, no siendo por ello posible rescatar con vida a esta persona adulta”.

En base a declaraciones obtenidas en el sitio del suceso y antecedentes que maneja el Ministerio Público se tramitó una orden de detención en contra del vecino de 24 años con quien la víctima bebió en horas de la tarde de ayer, quien hoy pasa a control de detención.

Los detectives continúan realizando peritajes para establecer en forma fehaciente la participación del imputado en lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí