Invitan a postular a los premios municipales de Arte y medalla Claudio Arrau 2019

Hasta el 22 de noviembre estarán disponibles en la página www.municipalidadchillan.cl las bases para postular a los Premios Municipales de Arte categorías Adulto y Estudiante versión 2019, además de la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes “Claudio Arrau León”.

El director de Cultura, Edgardo Venegas informó que la medalla en honor al pianista es un reconocimiento que se entrega bianualmente que destaca a personas notables por su aporte a la creación, interpretación y difusión del arte y la cultura, “contribuyendo en forma evidente a dar prestigio a Chillán y Chile”. Para este premio se considera un estímulo económico de $2.000.000 y una copia del decreto que solemniza la medalla.

A su vez, el Premio Municipal de Arte Categoría Adulto tiene por objeto reconocer a personas o grupos por su aporte a la creación, interpretación, difusión y desarrollo del arte y la cultura en la comuna, al menos en los últimos tres años y contempla un estímulo $1.500.000 y a la copia del decreto respectivo.

Por su parte,  el Premio Municipal de Arte Categoría Estudiantes, reconoce a alumnos o grupos de alumnos de Enseñanza Básica o Media por su aporte a la creación, interpretación, difusión y desarrollo del arte y la cultura en la comuna, al menos en los últimos tres años. Deben ser estudiantes de cualquier establecimiento educacional de enseñanza básica o media de la comuna, que hayan nacido o vivido por un tiempo  mínimo de cinco años en Chillán.  En este caso se entrega un promedio de $ 750.000 y una copia del decreto que otorga esta distinción.

El plazo para presentar las postulaciones vence el día 22 de noviembre de 2019, a las 13 horas, y deben ser ingresadas a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

El año pasado se premió al pintor Víctor Sepúlveda Villar y al pianista Cristián Barría Delgado en las categorías Adulto y Estudiantes respectivamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí