Mujer cae en estado de coma tras usar crema facial que contenía mercurio

Una mujer californiana tuvo que ser hospitalizada luego de usar una crema facial con el propósito de eliminar manchas y arrugas, la cual estaba contaminada con metilmercurio, informó el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento.

El Departamento de Salud dijo a través de un comunicado que la mujer se encuentra en un estado semicomatoso, tras haber utilizado una crema para la piel etiquetada con la marca “Pond’s”, la cual obtuvo mediante una red informal que importó la crema desde México.

“El fabricante de Pond’s no agregó el mercurio, sino un tercero después de la compra”, continúa el texto, señalando además que el metilmercurio puede causar síntomas como pérdida de memoria, ansiedad, depresión, dolores de cabeza y temblores.

Desde Pond’s también emitieron un comunicado indicando que ellos no utilizan mercurio en sus productos y está trabajando en estrecha colaboración con los minoristas autorizados para garantizar que los productos disponibles sean seguros, consigna CNN Chile.

El producto en cuestión no se vende en Estados Unidos. Estamos preocupados por la mujer que tuvo esta experiencia y estamos trabajando con las autoridades para investigar el asunto”, sostiene la compañía agregando que, “Recomendamos encarecidamente comprar solo productos POND’S de minoristas confiables”.

Este es el primer caso reportado de envenenamiento por metilmercurio de este tipo relacionado con la crema para la piel de esta marca en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí