Pemuco será sede del Mountain Bike Cross Country más grande de la zona centro sur

Este miércoles se lanzó oficialmente el Mountain Bike (MTB) Cross Country que se realizará en la comuna de Pemuco, evento que se enmarca en el circuito del Ñuble Sport Tour impulsado por el Ministerio del Deporte y que busca posicionar a la región como polo de turismo deportivo.

La competencia, que se desarrollará el próximo 27 de octubre, espera congregar a más de 700 competidores de todo el país, entre ellos Evelyn Muñoz, la campeona nacional que ya está confirmada.

Rodrigo Ramírez, Seremi del Deporte, sostuvo que “Seguimos potenciando el Ñuble Sport Tour gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y el municipio de Pemuco. Será un evento muy importante a nivel nacional que pondrá a Pemuco en el mapa del turismo deportivo. Esto demuestra que nuestra geografía es el mejor gimnasio”.

Por su parte, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, destacó la importancia de seguir apoyando estos eventos desde el Gobierno Regional. “La idea es motivar a otras comunas a que potencien sus atributos que las distinguen. Como Gobierno Regional siempre estaremos disponibles para empujar estas buenas instancias que ayudan a posicionar a la región”, aseguró.

El MTB Cross Country contará con dos circuitos: uno de dificultad media con 28 kilómetros de trayecto, y otro “desafíos completo” con 56 km de alta dificultad.

Los circuitos pasan por zonas montañosas y de bosque nativo, entornos únicos que le entregan una característica especial a la competencia. Ya llevamos más de 300 competidores inscritos y esperamos contar con más de 700. Es el evento más grande de Mountain Bike de la zona centro sur”, agregó Wilson Lecerf, Presidente del Club de MTB de Pemuco que organiza el circuito.

Las inscripciones son a través de la página web ticketsport.cl con 25 categorías disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí