Privado de libertad queda imputado sorprendido robando a una casa en Bulnes

En prisión preventiva quedó Jaime Guzmán Cortés, de 35 años, formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, por un robo en lugar habitado, registrado en esa comuna la noche del domingo.

La víctima llegaba ese día a su casa, cuando descubrió adentro de ésta al imputado, quien al verlo huyó. El afectado y familiares lo siguieron dando un rápido aviso a Carabineros que lo detuvo con especies que había sustraído de la vivienda.

El fiscal (s) Salgado explicó que el Juzgado de Garantía de Bulnes acogió los planteamientos del Ministerio Público, en orden a considerar que el formalizado “es un peligro para la seguridad de la sociedad, que se está ante un delito con pena de crimen y que tiene antecedentes por dos hurtos”.

Acotó que el delito se cometió en un sector urbano y que los “carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes actuaron de correcta forma, tanto en el cumplimiento de las facultades autónomas, practicando la detención, como en el cumplimiento de las instrucciones señaladas por el fiscal de turno y las primeras diligencias”.

El Juzgado de Garantía de Bulnes dio un plazo de 60 días para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí