Programa de Sercotec beneficiará a 200 emprendedores de Ñuble

Bajo el nombre “Levanta tu Mype”, Sercotec Ñuble comenzará este jueves 10 de octubre un ambicioso programa de financiamiento de ideas de negocios y planes de inversión, beneficiando a un total de 200 emprendedores de la región.

Esta iniciativa, inédita en Ñuble, se logró gracias a un aporte del Gobierno Regional de $1.100 millones y a un trabajo colaborativo con Sercotec, alianza que, a juicio de su director regional Ignacio Vidal, “permitirá fortalecer el dinamismo económico y el empleo en la región”.

Estos recursos del FNDR serán un impulso importante para nuestros emprendedores. Seguir incentivando la formalización, desarrollo y viabilidad de las pequeñas empresas, es un objetivo central que nos hemos planteado en Sercotec, tanto a nivel central como en nuestra focalización regional”, indicó.

El programa “Levanta tu Mype” establece un subsidio de hasta 3,5 millones por emprendimiento, y se destinarán hasta 5 millones para micro y pequeñas empresas que postulen, con un copago de un 15%, además de otros requisitos que se darán a conocer el jueves 10 de octubre desde las 10:30 horas, en la Sala Andrés Bello del Centro de Extensión de la UBB (18 de septiembre 580).

“Estamos gestionando una alta convocatoria, donde todos los emprendedores puedan conocer en detalle los requisitos y pasos para postular. Podemos adelantar que el proceso se realizará a través de nuestra página web www.sercotec.cl, donde las ideas de negocios se deben postular acompañadas de un video, para posteriormente dar paso a la admisibilidad y evaluación. Queremos invitar a todos nuestros emprendedores de Ñuble a conocer más detalles el próximo día jueves”, comentó Ignacio Vidal.

Según información entregada por Sercotec Ñuble, serán 75 ideas de negocios beneficiadas con el “Capital Emprende” y 125 con el “Capital Crece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí