PS llama a las autoridades a dejar personalismos y trabajar por el bien general de la Región de Ñuble

A un año de la instalación de la Región de Ñuble la directiva regional del Partido Socialista le solicitó al Intendente Regional, Martin Arrau, un mayor compromiso con el territorio.

La presidenta del PS en Ñuble, Gina Hidalgo, planteó que como tarea urgente se cuenta “poner el acento en el problema profundo de los viñateros Del Valle del Itata y concretar los proyectos de riego que con suma urgencia solicitan nuestros agricultores” .

La abogada, agregó que para la directiva de la colectividad, Ñuble es la región con menores salarios promedio en el país y esto entre otros factores se debe a la falta de fuentes productivas que otorguen empleos de calidad y a la poca protección que tienen los agricultores pequeños y medianos.

Para remediar este problema, plantea “se requiere un trabajo conjunto y coordinado desde el nivel central y que tenga su expresión en el gobierno regional” . Un elemento relevante, expuso es que las acciones que se ejecuten estén desprovistas de cálculos políticos.

“No podemos seguir permitiendo que nuestras autoridades desplieguen con recursos fiscales sus campañas políticas y que el centro de atención no esté puesto en los más desfavorecidos. Tenemos grandes carencias en atención de salud y educación, conectividad e inversión, pero principalmente tenemos un sesgo grave en la repartición de recursos para las comunas, que no permite el desarrollo equitativo”.

Hidalgo subrayó que en Ñuble “somos una región que de mar a cordillera reclama por el excesivo marketing y la rimbombancia de las políticas públicas generadas y la poca o nula resolución a los verdaderos problemas que nos aquejan”.

Asimismo, concluyó agregando que “el centralismo nos está asfixiando y la poca capacidad política del gobierno regional no permite aportar a las esperanzas que todos teníamos cuando luchamos por ser region. Si queremos construir una región modelo para el pais, debemos empezar a equiparar la cancha desde el campo a la ciudad y no mirar la inversión pública como un botín electoral. A eso lo invitamos señor intendente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí