“Señor Lavín, Ud. es un payaso” – Los posteos de juventud complican a Alan Ibáñez

Una nueva polémica surge desde el gabinete regional que dirige el Intendente Martín Arrau. Esta vez el protagonista es el Coordinador de Seguridad Pública, concejal de Portezuelo y militante UDI Alan Ibáñez quien en su época universitaria cuestionaba duramente el liderazgo del Presidente de ese entonces, su actual jefe, Sebastián Piñera.

Y es que como revelara el diario La Discusión, mientras Ibañez era dirigente estudiantil en la Universidad Pedro de Valdivia en Chillán, además se dedicó al análisis político por redes sociales.

Sebastián Piñera será recordado como el primer presidente que hizo perder un año de educación al país“, “El año se perdió por la tozudez del Gobierno y sus incontrolables ansias de mercantilizar la educación” o “Señor Lavín, Ud. es un payaso” fueron algunas de las reflexiones que el actual funcionario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y militante UDI dejó plasmados para la posteridad en su muro virtual.

Esto habría causado molestia al interior del gabinete regional, el que por razones de lealtad política ha salido a respaldar a la joven autoridad, aunque al interior de la UDI ya se estaría evaluando solicitar su salida.

Y es que esta es la segunda vez que las autoridades locales deben salir a defender a Ibañez. La vez anterior fue por la publicación de antecedentes que daban a conocer una detención por conducción en estado de ebriedad.

La defensa desde el gobierno estuvo a cargo de Renán Cabezas quien señaló que “Me comentó que en esa época era dirigente universitario y, por lo tanto, sus dichos correspondieron a ese momento en particular y no lo representan en la actualidad. Él milita hace algunos años en la UDI, fue jefe de campaña del diputado Sanhueza, y además de ser coordinador regional de Seguridad Pública, hoy también es concejal de Portezuelo, por lo que ha quedado demostrado su compromiso con este Gobierno”.

Desde su partido el diputado Gustavo Sanhueza le restó importancia a esto señalando que “es irrelevante analizar hoy estas pequeñeces políticas que se levantan en contra de un servidor público que tiene una trayectoria de vida que legítimamente pudo haber acogido visiones distintas a lo largo de ella. Juzgarlo hoy por sus opiniones de juventud es de la más absoluta irrelevancia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí