Términos y condiciones

Nuestro medio NoticiasR16.cl declara los siguientes términos y condiciones que rigen el sitio web y que se consideran aceptados por el usuario al momento de utilizar el sitio.

a.- Contenidos: Nuestra web presenta material informativo de diferente índole, pero siempre con fines de información, quedando cualquier otro uso que pueda darse a este material fuera de nuestra responsabilidad.

b.- Fuentes: La información que publicamos procede de fuentes que suponemos fiables, pero en ningún caso podemos asegurar su veracidad o exactitud. Es por esto que en caso de que alguna organización o persona considere que lo publicado no corresponde a la realidad estamos abiertos a recibir sus descargos para ser publicados en el más breve plazo y de esa forma aclarar o contrastar cualquier punto que pueda aparecer como dudoso.

c.- Disponibilidad: Nuestro servicio de almacenamiento de información se encuentra externalizado en servidores nacionales por lo que en ocasiones la la disponibilidad y acceso a la web puede verse afectada por motivos ajenos a nuestra responsabilidad.

d.- Propiedad intelectual: Los contenidos del sitio web son propiedad de Noticias R16 SpA y están protegidos por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual y normas que regulan los nombres de dominio. Sin embargo si se requiere utilizar contenido noticioso generado directamente por nuestro sitio por parte de terceros, pueden hacerlo citando a nuestro medio NoticiasR16 como autor y enlazado a nuestra web noticias.r16.cl

e.- Propiedad de terceros: en ocasiones NoticiasR16.cl utiliza material informativo de terceros los cuales cuentan con sus propias condiciones de uso, por lo que en caso de requerir usar esa información debe considerarse respetar esas condiciones no pudiendo nuestro medio hacerse responsable del contenido, calidad ni uso de los mismos.

f.- Opiniones de terceros: como medio creemos y respetamos la libertad de expresión como principio y valor fundamental en una sociedad democrática. Por lo mismo en los espacios que el medio abre a la comunidad para expresarse tanto a través de entrevistas, notas o espacios de opinión no aplicamos en principio filtros de ningún tipo y hacemos principalmente un llamado al respeto que todos debemos mantener al expresarnos en sociedad. No obstante nos reservamos el derecho de eliminar cualquier opinión, comentario o información que sea ofensivo en términos personales o atente contra el honor de las personas, así también como cualquier llamado a la comisión de un delito.